jueves, 22 de noviembre de 2012

Gestiones

Debo ser muy lenta en hacer gestiones, porque llevo casi tres semanas aquí y ahí sigo, "empezando" a organizarme la vida. Claro que aun me quedan más de cinco meses por delante y, hombre, eso da cierta tranquilidad! Pero aun no he hecho una visita turística como Dios manda porque, entre las horas a las que salgo del trabajo y que el pasado fin de semana no estuve aquí  no ha habido manera. Así cuando enseñe la ciudad a mis visitas me tendré que inventar algún rollo patatero, no creo que luego lo contrasten en google.
Por el momento he decidido hacer un curso de alemán, ese idioma que tan poco me ha atraído siempre y que tan complicado es. He debido preguntar ya en todas las academias de idiomas de la ciudad, incluida la escuela oficial de idiomas donde ayer llegué a las 19.01 (que miré el reloj) y dos funcionarias que estaban de palique y muy bordes me echaron allí de malas maneras y cuando les dije que el chico de abajo me había dicho que subiera me dijeron que era una mentirosa y que no había ningún chico... el globo que me agarré no tiene nombre. Es un gustazo poder meterse con la madre de alguien en español en la cara de la gente sin que se enteren. Amos hombre, a MI! Prefiero a las españolas que pasan de ti o te insultan, pero no las que te empujan de muy malas maneras y te dicen que te lo estás inventando todo.
Es curioso porque he observado que aqui la gente no se habla para pedirse permiso: cuando llegas a tu estación de metro, en Madrid la gente normal (porque luego hay mucho que ha perdido las formas) te dice "perdone, va a salir?". Aquí no, aquí la gente no se habla, se quedan en su sitio, aunque sea al final del tren hasta que se abren las puertas de la estación y luego empiezan a empujar, y no entra nadie hasta que salen todos. En mi opinión eso retrasa bastante la bajada y subida de viajeros, porque claro, tienes que empezar a hacer psicoanálisis mirando a la cara (o a la coleta) a tus compañeros de viaje, escrutarlos y hacerte una auto-porra mental ("tres a uno a que esta tiene cara de que sale pero se queda en medio del vagón en el último momento"). El otro dia un chico me empujó el bolso hacia mi porque consideró que estaba entorpeciendo el paso, que digo yo que habría sido másmejor decirme "señorita, ¿Puede recoger vd. su bolso?" Pero claro olvido que no le habría entendido así que esta forma maleducada de actuar a mi me resulta la mar de práctica!
Así que al final he seguido el consejo de mi amiga Amalia: Alemán, ¿Pa que? ¿Para estarme dos o tres días por semana dándome la paliza de 8 horas seguidas de trabajar (porque paran solo media hora a comer la bazofia de la comida de la Cantina) y luego meterme 3 horas de clase? Que no. Que se trata de disfrutar. Y total, para alcanzar cierto nivel de alemán necesitaría cinco meses... Y tampoco son baratas las clases, así que la balanza se ha decantado por NEIN. Otra cosa buscaré. Acepto sugerencias.
En mi casita todo bien menos la calefacción. No funciona muy allá en el salón, así que le he dado la vara a mi casero porque si no me lo arreglan, chungo lo llevo los tres próximos meses. Esta semana ha empezado el frío de verdad y lleva levantándose nublado toda la semana, pero es una niebla espesa que no se va a la hora, como la niebla de Madrid sino que aguanta ahí dando por saco todo el día. Ayer por la tarde decidió marcharse y dejarme ver un poquito de sol,Vitamina B!!! (o era la C?)
Y en la oficina, reconozco que fenomenal. La gente es muy maja y agradable conmigo aunque entiendo que debe molestarles el tener que estar hablándome todo el tiempo en inglés (bueno, con un par de compañeras, en castellano, lo cual me deja respirar un poco porque intentar explicar las cosas de trabajo en inglés, uf, me suelo aturullar). Hoy mi jefe me ha pedido si pudiera explicarles el sistema judicial y legal español. En inglés. Chupao. Solo tengo que desempolvar mis apuntes de procesal de tercero de carrera y los de constitucional de primero, traducirlos al inglés con el google translator y "voilá". Tu pide por esa boquita...
En fin, afortunadamente no me ha puesto fecha, pero tendré que ir pensando en cómo enfocarlo.
Y luego por algún desconocido motivo me han puesto una pantalla de ordenador que es más grande que la LCD de mi casa (para los de la ESO: la pantalla de la tele plana) y un teléfono IP que puede activar el envío de misiles a Rusia. Según el técnico, es un modelo solamente disponible para directores. Pero nadie entiende por qué me han puesto ese modelo. Lo mejor de todo es que lo he configurado en castellano pero, aún así no sé usarlo, debe ser ese el motivo por el que es un modelo solo para directivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario